Neumaticos clavijo

Atención al cliente:
Telf. 976 570 086
L-V de 08:00h a 13:30h y 15:30h a 20:00h
Sábados de 8:00h a 13:30h
facebook twitter google plus
¿Qué debemos hacer ante un pinchazo?
¿Qué debemos hacer ante un pinchazo?
Viernes 29 September 2017

Uno de los primeros síntomas que vas a notar si tienes un pinchazo es que la dirección se endurece de repente y oyes un ruido extraño al rodar; este ruido aumenta conforme crece la pérdida de aire y la rozadura de la rueda con el asfalto. Un pinchazo no sólo se trata de una pequeña fuga de gas en nuestro neumático, sino que puede provocar tanto molestias en conducción como situaciones de riesgo. 

 

¿Por qué se produce un pinchazo y cómo detectarlo?

Son distintas las circunstancias que pueden llevar a que una de las ruedas sufra un pinchazo. Puede ser un impacto con un objeto agresivo de la calzada como cristales, piedras o bordillos; la antigüedad excesiva de las ruedas o el exceso de carga del vehículo.  En seguida detectarás que has pinchado ya que notarás una desviación hacia el lado del neumático pinchado.

 

Cómo actuar ante un pinchazo

 -Es recomendable saber cómo actuar y las distintas formas de solucionar esta avería:

-Mantén la dirección del vehículo lo más recta posible

-Agarra firmemente el volante con las dos manos, ya que podría salvarte la mano en caso de reventón.

-Frena despacio y trata de disminuir la velocidad de manera progresiva

-Utiliza el motor para frenar

-Enciende las luces de emergencia lo antes posible

- Para en un sitio seguro, coloca los triángulos de señalización y siempre con un chaleco reflectante puesto.

 

Todos debemos estar preparados para cualquier eventualidad, ya que los pinchazos en los neumáticos son algo impredecible en la mayor parte de los casos. Sufrir un pinchazo es un problema que prácticamente todo el mundo ha sufrido, y de no ser así hay una alta probabilidad de que ocurra.

 La mejor forma de reparar un pinchazo es acudir directamente a un Neumáticos Clavijo. Si la goma no ha sufrido un reventón o se ha rajado, la reparación será sencilla y se realizará en pocos minutos. Para Neumáticos Clavijo un pinchazo es algo que ocurre muy habitualmente y es el “pan nuestro de cada día”. Si la avería del neumático ha sido un reventón o un corte importante, no existe una forma de reparación que garantice la seguridad necesaria. Directamente se cambia la cubierta.