¿Cómo afecta el frío a las baterías de coche? Las baterías son acumuladores de corriente eléctrica que proporcionan electricidad al motor de arranque, consiguiendo que los vehículos puedan moverse, tener luces y hasta asientos con calefactables.

Sin lugar a dudas, las baterías son un elemento fundamental en todos los vehículos, ya que permiten que estos puedan arrancar para comenzar a circular. Sin la electricidad facilitada por las baterías no es posible la combustión con la que los coches producen la energía necesaria para moverse, ya sea de manera directa (motores de gasolina) o indirecta (motores diésel). Todo empieza con la batería y, ahora que hace frío, es uno de los componentes más delicados a la hora de afrontar las bajas temperaturas.

Las baterías tienen fecha de caducidad

Aunque en la actualidad los coches son bastante eficientes a nivel eléctrico, las baterías tienen fecha de caducidad que generalmente suele tener lugar en invierno, cuando las temperaturas son más frías.

¿Sabías que la electricidad que se acumula en el interior de la batería procede de una reacción química? A pesar de que hay varios tipos de batería, las más utilizadas siguen siendo las de plomo-ácido, que pueden suministrar unas intensidades de corriente bastante grandes (por ello son perfectas para los motores de arranque).

A temperaturas cercanas a los 0ºC la reacción química se ralentiza, provocando que decaiga su rendimiento. Esto provoca una ‘pereza’ en la fase de arranque o, en el peor de los casos, que el motor no funcione y sólo percibamos un ruido procedente del vano motor.

La face crítica en el arranque

Es precisamente en la fase de arranque cuando el vehículo necesita más energía. Esto ocurre porque el motor en frío tiene que mover todos los elementos mecánicos con un aceite más viscoso de lo habitual, que demanda una tensión más elevada para ponerse en funcionamiento (algo que se acentúa en los periodos de temperaturas más bajas).

Neumáticos Clavijo, taller móvil y servicio de reparación las 24 horas en Aragón

En Neumáticos Clavijo disponemos de talleres móviles con los que asegurar a nuestros clientes un servicio las 24 horas. Se trata unas furgonetas equipadas con todo lo necesario para reparar un vehículo sin la necesidad de moverlo de casa o del lugar en el que se ha averiado.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.