976 570 086 | L-V de 08:00h a 13:30h y 15:30h a 20:00h Sábados de 8:00h a 13:30h

Golpes contra los bordillos: ¿Cómo afectan a tus neumáticos?

Blog:/Golpes contra los bordillos: ¿Cómo afectan a tus neumáticos?

Golpes contra los bordillos: ¿Cómo afectan a tus neumáticos?

2019-10-08T14:31:05+00:00 8 octubre, 2019|

Si quieres mantener tu coche en perfecto estado es fundamental tener buenos hábitos al volante (además de llevar al día el mantenimiento del vehículo). Evitar pegar ‘bordillazos’ al aparcar es uno de ellos, ya que este tipo de colisiones pueden ocasionar daños graves al vehículo. Desde Neumáticos Clavijo hacemos un repaso por las principales averías que puede sufrir un vehículo al golpear con un bordillo.

Principales averías que sufre el vehículo:

Arañazos en las llantas

Las llantas se pueden arañar con un simple roce con el bordillo, un mal menor si lo comparamos con la posibilidad de abollarlas si calculamos mal las distancias y golpeamos el bordillo con brusquedad.

Deterioro del neumático por aparcar excesivamente cerca del bordillo

Rozar o apoyar ligeramente el neumático en el bordillo es más que suficiente para que se deteriore o, en el peor de los casos, romper la banda de rodadura y provocar cortes o grietas que aumenten las posibilidades de sufrir un reventón en cualquier momento.

Destrozar las ruedas por subirse al bordillo

Un golpe en el neumático al tratar de subir a un bordillo puede generar fracturas, cortes y bultos en la banda de rodadura que aumenten las posibilidades de sufrir un reventón. Esto puede afectar gravemente al sistema de suspensiones, a los muelles y los amortiguadores.

Perder el ajuste del paralelo de las ruedas

Un golpe contra un bordillo puede comprometer el ajuste del paralelo y, para quien lo desconozca, un buen alineado de la dirección es básico para que el vehículo apoye sobre el asfalto correctamente.

Empeorar el equilibrado de las ruedas

Un golpe contra un bordillo también puede afectar al equilibrado de los neumáticos (ya que se pueden soltar las placas de plomo encargadas de equilibrar las ruedas). En consecuencia surgirán vibraciones y un desgaste irregular de la banda de rodadura de las ruedas.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.