976 570 086 | L-V de 08:00h a 13:30h y 15:30h a 20:00h Sábados de 8:00h a 13:30h

Caducidad de los neumáticos: ¿Cuándo sustituirlos?

Blog:/Caducidad de los neumáticos: ¿Cuándo sustituirlos?

Caducidad de los neumáticos: ¿Cuándo sustituirlos?

2020-02-17T08:04:24+00:00 17 febrero, 2020|

ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de neumáticos) explica que no existe una normativa europea ni de ámbito nacional que regule la caducidad de los neumáticos.

Las especificaciones sobre la homologación de los neumáticos vienen recogidas en la directiva 92/23/CEE del 31 de marzo de 1992 y en ella no se hace referencia a que los neumáticos tengan fecha de caducidad o vencimiento, es decir, no es obligatorio el cambio o sustitución de neumáticos pasada una fecha determinada.

Por el contrario, el organismo europeo que regula los requisitos que deben cumplir los neumáticos fabricados y vendidos en Europa (ETRTO) sí difunde algunas recomendaciones sobre el uso del neumático.

 

Recomendaciones sobre el uso y caducidad de los neumáticos

  • Dejar nuestro vehículo en manos de un especialista una vez al año (cuando hayan cumplido los cinco años de uso).
  • Tener en cuenta que una vez pasados los diez años desde la fecha de fabricación de los neumáticos, sus propiedades ya no serán las mismas. Por ello se recomienda sustituirlos por unos nuevos aunque la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no haya alcanzado el mínimo legal para circular (1,6 mm).
  • El desgaste de los neumáticos puede variar en función del uso que se le haya dado. El desgaste se acelera cuando los neumáticos han sido utilizados por asfaltos más rugosos, con irregularidades, por el campo, con mucha carga o con la presión incorrecta.
  • Es importante tener en cuenta que un neumático desgastado puede originar un pinchazo. Puedes evitarlo siguiendo todas estas recomendaciones.

 

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.