976 570 086 | L-V de 08:00h a 13:30h y 15:30h a 20:00h Sábados de 8:00h a 13:30h

¿Cuándo se deben colocar los neumáticos de invierno?

Blog:/¿Cuándo se deben colocar los neumáticos de invierno?

¿Cuándo se deben colocar los neumáticos de invierno?

2019-09-30T07:41:32+00:00 30 septiembre, 2019|

Frente a condiciones adversas, la Dirección General de Tráfico ya recomienda el uso de neumáticos de invierno frente a las cadenas. En los meses de invierno ya es habitual encontrarse tanto en los paneles luminosos de las carreteras, como en las campañas de concienciación, recomendaciones sobre el uso de neumáticos de invierno (sobre todo cuando hay previsión de nevadas).

Esto es debido a las numerosas ventajas que ofrecen este tipo de neumáticos frente a las alternativas de emergencia temporal como las cadenas, ya que aportan más seguridad y mejor movilidad. Además, también son mucho más seguros sobre suelos fríos ya que acortan la distancia de frenado, multiplican el control del vehículo y no generan ruidos ni vibraciones. A diferencia de las cadenas, no es necesario detenerse a colocarlos cuando tienen lugar las nevadas, por lo se evita la complicada y peligrosa maniobra de colocación de las cadenas en los márgenes de la calzada.

¿Sabías que las prestaciones de un neumático de verano corriente disminuyen cuando las temperaturas son inferiores a los 7 ºC? Por esta razón, en Neumáticos Clavijo insistimos en la importancia de seleccionar los neumáticos específicos para cada estación.

Si ya te has decidido a dar el paso de adquirir unos neumáticos de invierno, debes saber que has tomado la decisión correcta, ya que estás apostando por la seguridad. Hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplísima oferta en las conocidas “ruedas de nieve” ya que los fabricantes ya no lo consideran un producto de nicho, sino un bien de primera necesidad.

Los neumáticos de invierno no sólo son buenos para conducir con nieve o hielo , sino que también presentan un mejor rendimiento sobre superficies secas o mojadas cuando las temperaturas son inferiores a 7 grados. Eso sí, cuando acaba la temporada de invierno lo más aconsejable es sustituirlos por los de verano, ya que ofrecen mejor rendimiento y tienen menos desgaste.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.