Neumaticos clavijo

Atención al cliente:
Telf. 976 570 086
L-V de 08:00h a 13:30h y 15:30h a 20:00h
Sábados de 8:00h a 13:30h
facebook twitter google plus
Cómo mantener mi flota de camiones
Cómo mantener mi flota de camiones
Martes 01 August 2017

Adquirir una flota de camiones es una importante inversión para tu negocio. Con el fin de garantizar que tus vehículos trabajen de forma óptima y no generen gastos en reparaciones el mantenimiento preventivo será fundamental para garantizar la rentabilidad de tu negocio.

Trabajar horas en la carretera, con un camión como oficina y la radio como compañía no es tarea sencilla por ello el regular y adecuado mantenimiento de tu flota de camiones contribuye a reducir en costes y, lo más importante, a mantener la seguridad de los conductores.

 

Cronograma de mantenimiento

Dependiendo de la cantidad de vehículos que poseas tener un cronograma de mantenimiento puede ser un todo un desafío. En Clavijo recomendamos crear un cronograma detallado que resalte las fechas y los kilometrajes de cada vehículo. Asimismo, es importante contar con un reporte de los conductores, es decir, tener un registro de las distancias recorridas después de un viaje.

 

Adaptar los cronogramas

Es importante adaptar los cronogramas de mantenimiento acorde a las condiciones de manejo de tu flota. Prácticas de conducción como el constante arranque y detención del camión o las paradas excesivas con el motor encendido dañan bastante los vehículos.

 

Los conductores deben reportar cualquier problema del vehículo

Es importante fomentar entre los conductores de tu flota la costumbre de reportar cualquier incidente por insignificante que parezca.

 

 

 

Consejos de seguridad para transportista

 

Ser transportista es una profesión muy exigente. Ellos juegan un papel imprescindible en el canal de distribución y por ello mencionamos los siguientes consejos de seguridad:

1. Ser precavido. Tener un kit de emergencia que incluya alimentos no perecederos, agua, ropa de abrigo, una linterna y herramientas, podrían sacarte de algún imprevisto.

2. Hidratación. El agua ayuda a controlar la temperatura corporal y evita que te relajes en exceso. Además, si tus niveles de hidratación están correctos, notarás que estás más despierto.

3. Planifica. Si afrontas el trayecto con un horario planificado aprovecharas mejor cada momento. Intenta organizarte de forma realista, y no olvides que, si es necesario, debes parar aunque no esté en tu planificación. Tal y como indica el Ministerio de Fomento tras un periodo de conducción de cuatro horas y media el conductor tendrá que hacer una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos.

4. Controla todos los factores. Revisa las previsiones meteorológicas y conoce tu vehículo y cómo reacciona antes las adversidades.

5. Mantenerse alerta. Mantener la cabina del camión a una temperatura fresca y abrir de vez en cuando las ventanillas para aumentar el ruido y airearse son acciones suficientes para despejar la mente.

 

En Neumáticos Clavijo disponemos de un servicio de mantenimiento de flota de camiones y un servicio de taller móvil 24 horas para reparar averías que afecten a los neumáticos sin necesidad de que el camión sea trasladado al taller.  Tu flota de camiones estará siempre a punto con nosotros.