El 21 de junio dará comienzo la época estival y con ella las altas temperaturas, las vacaciones y los desplazamientos a la playa o la montaña. Lo más común es realizarlos con nuestro propio vehículo, por ello es aconsejable que éste esté en revisado y en buenas condiciones.

¿Cuáles son las averías más típicas en verano?

Las altas temperaturas provocan que el motor y los componentes mecánicos sufran más. Por ello, el calor y los largos viajes son los principales enemigos para nuestro coche. Las averías más frecuentes durante la época estival son las relacionadas con el aire acondicionado, el termostato y la válvula EGR.

 ¿Qué puntos del coche conviene revisar en esta época del año?

Aire Acondicionado/climatizador: después del invierno y las bajas temperaturas, hemos podido pasar casi un año sin usar el aire acondicionado. Un uso incorrecto puede provocar el desgaste de conductos, una rotura de filtros o del compresor. Antes de que esto suceda, puede ser suficiente con una simple recarga.

Neumáticos: Aunque la revisión de los neumáticos debe realizarse a lo largo del todo el año, es importante prestar especial atención cuando suben las temperaturas. El verano suele ser la época del año en la que más se utiliza el coche, por ello es importante asegurarse de que la presión de nuestros neumáticos es la adecuada, sobre todo si tenemos pensando hacer algún viaje. Los neumáticos son el nexo de unión entre el vehículo y el asfalto. Comprueba su estado, el equilibrado y la presión de los mismos.

Los 10 puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir

Los 10 puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir

Termostato: las elevadas temperaturas pueden hacer que el coche sufra un calentón debido a un fallo en el termostato o el electroventilador, razón por la que hay que revisarlo con la llegada del verano.

Válvula EGR: las partículas suspendidas en el aire pueden hacer que se acumule un exceso de residuos y, como consecuencia, se estropee la válvula EGR.

Elevalunas: cuando nos montamos en el coche y hay una temperatura elevada, lo primero que hacemos es abrir las ventanillas. El poco uso de los elevalunas durante en invierno y el exceso de uso durante el verano puede llevar a una avería o rotura del motor que los hace funcionar.

Elementos de desgaste: la batería o los neumáticos son algunos de los elementos que se ven más afectados por el desgaste debido a las altas temperaturas.

Escobillas: Con las bajas temperaturas los limpiaparabrisas sufren, llegando a perder efectividad. Con el cambio de estación, hay que fijarse en el estado de las escobillas y, en caso de que estén desgastadas o agrietadas, habrá que reemplazarlas por unas nuevas.

 Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.