Revisar el aceite de nuestro coche es una de las tareas fundamentales de su mantenimiento. El aceite de motor es indispensable para que nuestro coche funcione de forma adecuada. Sirve para que las piezas móviles del vehículo se mantengan lubricadas, previniendo así su desgaste y prolongando la vida del motor.

Sus principales funciones, desglosadas, son:

Lubrica todas las piezas: El aceite permite el movimiento suave de las piezas, reduciendo la fricción y el deterioro.

Limpia el motor: El aceite recoge y esparce el hollín y las impurezas, permitiendo la limpieza de las partes internas del motor.

Sella los espacios: El aceite “cierra” cualquier espacio vacío, impidiendo la liberación de gases de la cámara de combustión, evitando la perdida de potencia.

Enfría los elementos: El aceite absorbe el calor, ayudando a la prevención del sobrecalentamiento de las partes.

Antioxidante: Ayuda a prevenir la formación de polvo rojizo en los metales generado por el ataque del agua.

Los 10 puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir

A medida que el vehículo va sumando kilómetros (o incluso con el tiempo si el coche está parado), el aceite va perdiendo sus propiedades originales. Y no es lo único, ya que también pasa a ser un elemento aún más contaminante. Además, el “sufrimiento” del motor es mayor si se realizan muchos desplazamientos cortos. La consecuencia general de un aceite en mal estado es que las partes metálicas del motor se castigan mucho más. Además, la suciedad se va acumulando en el filtro y este termina por taponarse. Lo más grave que podría ocurrir sería un aumento desmedido de la temperatura, que puede dañar el motor de forma grave.

Por estas razones, es fundamental sacar la varilla y comprobar que el nivel del aceite es el adecuado. Si ves que está bajando más de la cuenta, hay que reponerlo porque las consecuencias de un motor sin aceite son aún peores que las que provoca un aceite viejo.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.