Consejos para el cuidado de las baterías de los coches eléctricos. ¿Es necesario cuidar las baterías de los coches eléctricos de una forma especial? La batería de un coche es un elemento imprescindible para el correcto funcionamiento del mismo y es aún más importante cuando hablamos de vehículos eléctricos.

Desde Neumáticos Clavijo recomendamos acudir siempre a talleres de confianza donde los mecánicos puedan ofrecerle al vehículo los cuidados que necesita, con una formación más específica en esta materia. Para poder ayudar a los conductores en la medida de lo posible, queremos compartir algunos consejos para el cuidado de las baterías de este tipo de coches.

 

El vehículo debe contar con una rutina de recarga

Lo más aconsejable es establecer un patrón de recarga que pueda repetirse todos los días, intentando no llegar al límite de la batería (esto puede afectar a la durabilidad de la misma). Es más apropiado realizar las cargas por la noche y con cargadores inteligentes y, de ser posible, en tomas lentas (el modo rápido también podría reducir la durabilidad de la batería).

 

Evitar cargas y descargas completas

Con el fin de prolongar la durabilidad de las baterías es importante evitar cargas y descargas completas (es aplicable a todas las baterías de cualquier dispositivo). Desde Neumáticos Clavijo recomendamos cargar la batería cuando se encuentre en torno al 15%-20% y que no supere el 80%.

 

Tener cuidado con las temperaturas extremas

Si las condiciones climatológicas son extremas, el rendimiento de las baterías puede verse reducido. Por esta razón, en importante tener en cuenta dos claves para evitar que esto suceda: aparcar el coche en una zona con sombre si las temperaturas son altas y poner a cargar el vehículo justo después de aparcarlo (para mantener la batería a una temperatura óptima).

 

Intentar no aparcar el coche durante periodos largos de tiempo

Hay que tener en cuenta que si un vehículo eléctrico pasa mucho tiempo aparcado, la batería se irá descargando de forma progresiva. Es apropiado estacionar el coche en un lugar fresco, usar el modo de descarga lenta (si el vehículo mantiene la carga em si punto óptimo dejando el vehículo conectado, esta es la opción más beneficiosa).

 

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.

976 465 778  /  24h: 699 914 433