Por si no teníamos suficiente con desinfectar los productos del supermercado, nuestra ropa y nuestra casa, la DGT ha emitido un comunicado en el que recomienda desinfectar nuestro coche ya que dependiendo de la superficie, la COVID-19 podría permanecer en nuestro coche y contagiarnos durante casi unas setenta y dos horas.

Por esta razón, es muy importante seguir al pie de la letra los consejos para desinfectar el coche de coronavirus, concretamente las zonas que se tocan regularmente: volante, freno de mano, manijas de puertas, cinturón de seguridad, asientos, control de equipo de sonido, calefacción etc.

Se trata de una recomendación más de Tráfico a los ciudadanos, que se suma al apartado de preguntas frecuentes de su página web donde da respuesta a las cuestiones más repetidas en materia de movilidad después de que se limitasen los desplazamientos por el estado de alarma. ¿Cómo debe desinfectarse el coche? Según las recomendaciones de Sanidad, lo ideal es utilizar lejía diluida (20 ml de lejía con 980 ml de agua).

¿Qué partes del coche se deben limpiar regularmente?

Salpicadero: La DGT recomienda limpiar el salpicadero a menudo, ya que suele atraer mucha suciedad y polvo. Antes de dar el trabajo por terminado, es conveniente aplicar un líquido desinfectante.

Rejillas de ventilación: Para evitar que se obstruyan, es fundamental pasar el aspirador con frecuencia.

 

Coronavirus: ¿Cómo desinfectar el coche correctamente?

Coronavirus: ¿Cómo desinfectar el coche correctamente?

 

Ventanillas: Es recomendable limpiarlas a menudo porque están en permanente contacto con el exterior. Primero, hay que desinfectarlas y, posteriormente, pasar un trapo con un limpiacristales.

Alfombrillas: No te olvides de limpiar las alfombrillas con regularidad, ya que estas tienden a acumulan mucha suciedad. Si son de tela, es recomendable que utilices un cepillo y pasar después el aspirador. Si son de goma, puedes darles con agua a presión. Para dejarlas en perfecto estado, puedes aplicar un producto antidesinfectante.

 

Seguridad y protección en gasolineras

Si vas a viajar entre provincias, debes extremar las precauciones, ya que los surtidores tienden a almacenar numerosas bacterias y virus. No te olvides de utilizar guantes desechables y tirarlos a la basura antes de volver al coche. Además, si puedes pagar con tarjeta en vez de en efectivo, evitarás corres riesgos innecesarios.

 

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.