Coronavirus: Consejos para evitar problemas en tu coche parado. Son muchos los vehículos que van a pasar un largo periodo sin moverse tras declararse el estado de alarma y el confinamiento, es por ello por lo que queremos ofrecerte una serie de consejos para mantener el coche parado durante un largo periodo, evitando averías y problemas futuros. ¡Es el mejor momento para iniciar una rutina de mantenimiento de tu vehículo que te permita superar esta cuarentena sin consecuencias!

Desconexión de la batería o uso de un mantenedor

La batería del coche es elemento que más puede sufrir las consecuencias del confinamiento. Por esta razón, es muy aconsejable utilizar un mantenedor de batería (si tienes un enchufe cerca de tu lugar de estacionamiento). De lo contrario, desde Neumáticos Clavijo recomendamos desconectar la batería del coche y evitar el consumo eléctrico (así evitaremos que esta se descargue con el paso de los días). Respecto a los coches eléctricos o híbridos enchufables, es fundamental que el estacionamiento se realice con el cargador siempre conectado.

Arrancar el motor de vez en cuando

Si no puedes o no quieres realizar un mantenimiento de la carga en tu coche estacionado, puedes realizar arranques puntuales del mismo. Si es tu caso, no olvides hacerlo en lugares bien ventilados y tratando de mantener el coche a ralentí durante varios minutos para que el motor, sus componentes y el sistema eléctrico trabajen.

Proteger el vehículo del clima y la suciedad

Si cuentas con garaje cubierto no tendrás que preocuparte tanto por este problema, pero si tienes el coche aparcado en la vía pública, puedes plantearte la compra de una de vehículo para exteriores.

De esta forma, protegerás la carrocería y el interior de tu vehículo de las exposiciones prolongadas al sol. Además debemos tener en cuenta que en el mes de abril la climatología es bastante impredecible, incluso puede volver a regresar el frío con presencia de nieve y hielo, haciendo aún más imprescindible proteger nuestro coche de los agentes externos.

 

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.