¿Cuándo se podrá ir a otra provincia en coche? ¿Qué ocurre si no está en la misma fase de desescalada? Con el 70% de España en la fase 1 son muchas las cuestiones que surgen acerca de los desplazamientos. Hasta que dio comienzo la desescalada, los vehículos privados solo se podían utilizar en casos de primera necesidad, pero a día de hoy y con el ligero alivio de las restricciones de movilidad, han surgido muchas dudas.

¿Cuándo se podrá viajar en coche a otras provincias españolas?

Para viajar en las mismas condiciones que lo hacíamos antes de que comenzara esta situación, no será posible hasta la ‘nueva normalidad’ (como muy pronto el 22 de junio). Cuando todo el país alcance ese estadio, se darán por concluidas las limitaciones de movimiento. Esto significa que los desplazamientos entre provincias estarán permitidos y, de hecho, la única condición para llevarlo a cabo será que tanto la provincia de salida como la de destino se encuentren en la misma etapa.

Hasta ese momento, solo se podrá viajar a otras provincias por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, por necesidad de volver a una residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad o causas de fuerza. Así lo detalla una orden ministerial publicada el 9 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ir a segundas residencias ya está permitido en la fase 1, pero siempre que estas se encuentren en la misma provincia.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.