Neumaticos clavijo

Atención al cliente:
Telf. 976 570 086
L-V de 08:00h a 13:30h y 15:30h a 20:00h
Sábados de 8:00h a 13:30h
facebook twitter google plus
La tecnología llega al mundo del motor: neumáticos inteligentes
La tecnología llega al mundo del motor: neumáticos inteligentes
Miercoles 20 September 2017

La llegada de los neumáticos que poseen un desarrollo tecnológico importante en seguridad y adaptabilidad al asfalto está revolucionando el mundo del motor. Estamos habituados a los dispositivos inteligentes y a la tecnología smart del hogar. Ahora son las marcas del mundo del automóvil más conocidas las que disponen de modelos inteligentes de neumáticos. 

 

Modelos de neumáticos inteligentes

Goodyear dispone del modelo Eagle 360 Urban. Gracias a un compuesto novedoso tiene una alta capacidad de adaptación, y al contar con sensores permite el mejor rendimiento en carretera. Este modelo está destinado a flotas urbanas para mejorar el rendimiento del vehículo.  Todos los avances de este modelo permiten en tiempo real adaptarse a cualquier situación de tráfico y climatológica.

Este neumático, que no es circular sino esférico, lo que permitirá en caso de pinchazo, reducir la presión sobre la zona afectada y repararse, tuvo su precedente el año pasado con el Eagle 360. Hector Ares, portavoz de Goodyear, explicó que “será un modelo con la mejor conectividad para maximizar el rendimiento, permitirá en tiempo real optar por el mejor compuesto para disponer siempre de la mejor adaptabilidad”.

 

Por otro lado, Michelin y Hankook están desarrollando neumáticos sin aire, fabricados con poliuretano que no van a permitir superar los 130 km/h. Y Pirelli,  dispone de un neumático novedoso, Pirelli Connesso, que enviará al smartphone del conductor una alerta del estado de los neumáticos gracias a la implantación de un chip en los neumáticos.

 

 Neumáticos Inteligentes

 

Novedades en los neumáticos inteligentes

Lo más novedoso en el mundo del motor está en los vehículos con sistema de monitorización de la presión de los neumáticos; puesto que son capaces de informar del estado del neumático, presión y temperatura. Además, algunos permiten circular con un pinchazo 80 kilómetros a un máximo de 80 kilómetros, para llegar a su destino y evitar que se pare en el arcén.

Todos estos avances permitirán una mayor seguridad para todos en las carreteras.  Actualmente, la rueda de repuesto o el kit repara pinchazos sigue siendo necesario. Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.