Tu perro es uno más de la familia, por eso te acompaña allá donde vayas. En vacaciones, son muchas las familias con perros que viajan en coche, aunque no todas lo hacen de la forma correcta.

Según la Dirección General de tráfico, el 50% de las personas que viajan con perros o gatos en sus coches desconocen la normativa que su transporte. Esta situación no solo expone a los conductores a una sanción económica, sino que también puede exponerlos a serios riesgos tales como accidentes de tráfico con consecuencias fatales. ¿Sabes que en caso de accidente a 50 km/h, un animal multiplica por 35 su peso? Por ello es tan peligroso llevarlos sueltos o mal sujetos.

 ¿Qué sistemas son más recomendables a la hora de viajar con animales?

  • Transportín
  • Jaula
  • Cinturón
  • Redes/Rejilla separadoras

Además, el Código de Tráfico y Seguridad de la DGT refleja que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos». Está claro. Si viajamos con animales en el coche, estos deben ir bien atados (aunque sea en trayectos cortos).

 

¿Cuál es la multa por llevar a los animales indebidamente sujetos en el coche?

La DGT impone unas multas económicas que oscilan entre los 100 euros (en el caso de que el animal vaya suelto en el coche) y los 200 euros si el animal está situado en el habitáculo del conductor, aunque no retira puntos en el carné.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.