Se acercan los meses más fríos del año, razón por la que nuestros vehículos deben estar “a punto” para hacer frente a las bajas temperaturas. Una de las primeras medidas que debemos llevar a cabo es vigilar el estado de nuestros neumáticos y valorar la posibilidad de sustituirlos por unos de invierno.

¿Cómo encontrar los neumáticos de invierno perfectos?

Si ya te has decidido a dar el paso de cambiar tus neumáticos convencionales por unos neumáticos de invierno, debes saber que has tomado la decisión correcta, ya que estás apostando por la seguridad. Hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplísima oferta en las conocidas “ruedas de nieve” ya que los fabricantes ya no lo consideran un producto de nicho, sino un bien de primera necesidad.

A pesar de la demanda de este tipo de producto, son muchos los fabricantes los que han formulado neumáticos que ofrecen un comportamiento óptimo tanto en los meses más fríos del año, como en los meses más calurosos. Entre ellos destacan los Michelin Crossclimate y los Goodyear 4Seasons, homologados para su uso como neumáticos de invierno (no precisan uso de cadenas).

Propiedades de los neumáticos M+S

Los neumáticos M+S, cuyas siglas se refieren a ‘mud + snow’ (barro y nieve), están diseñados específicamente para circular por condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. La efectividad en este tipo de neumático se basa en 2 cualidades:

Composición química: Una de las cualidades de los neumáticos M+S es su composición, formulada para mantener su flexibilidad a temperaturas inferiores a los 7ºC.

Diseño del dibujo: Los objetivos del diseño de la banda de rodadura son el de evacuar de la forma más rápida y eficaz el agua o la nieve y, por otro lado, provocar un efecto ‘oruga’ que ‘pellizque’ sobre la superficie helada o nevada, aumentando así el agarre.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.