El pasado mes de mayo entró en vigor un nuevo etiquetado de neumáticos con el que se ofrecerá a los consumidores información más amplia acerca de las características de los neumáticos.

Esto significa que cuando vayamos a adquirir nuevos neumáticos veremos una nueva etiqueta, con una información más completa que la anterior, relacionada con el consumo de combustible y las emisiones de CO2, además de con las propiedades químicas de los materiales del neumático que inciden en la seguridad y el ruido generado en el contacto con la carretera.

La etiqueta muestra la eficiencia del neumático en:

  1. Consumo de carburante.
  2. Agarre en mojado.
  3.  Ruido que genera.

Como puedes ver en la imagen superior, hay diferencias muy evidentes entre la etiqueta anterior y la actual. De entrada, es obligatorio que presente el nombre del fabricante del neumático, si no es el mismo que el proveedor, así como el código y modelo concreto del neumático. En una línea intermedia, las medidas del neumático, índice de capacidad de carga y categoría de velocidad

Las clases de eficiencia de combustible se han reducido de 7 a 5, y se ha añadido una escala en diferentes tonos de azul y cinco niveles para indicar el nivel de la adherencia en mojado. La nueva etiqueta también comprende tres iconos en la parte de abajo, un indicativo para el nivel de ruido de rodadura, señalando la clase y los decibelios medidos y remarcando una de las tres ondas, un segundo que señala si se trata de un neumático apto para condiciones extremas de nieve y un tercero para la adherencia en hielo.

Los proveedores, y fabricantes, también está obligados a incluir la fecha de fabricación y de caducidad del neumático. Una etiqueta con amplísima información que será de obligatorio cumplimiento para los neumáticos C1, C2 y C3, como se identifican a los de turismos, SUV, vehículos pesados y furgonetas. Además, mediante un código QR presente en la etiqueta, los clientes podrán descargarse toda la información referente al neumático.

 Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.