976 570 086 | L-V de 08:00h a 13:30h y 15:30h a 20:00h Sábados de 8:00h a 13:30h

Evita problemas al arrancar tu coche en invierno

Blog:/Evita problemas al arrancar tu coche en invierno

Evita problemas al arrancar tu coche en invierno

2019-11-26T11:08:00+00:00 25 noviembre, 2019|

No hace falta decir que, si eres de los afortunados que aparca el coche resguardado durante la noche, evitarás buena parte de los problemas derivados de las bajas temperaturas invernales. Por el contrario, si tu vehículo duerme a la intemperie, toma nota.

Batería

El principal elemento del coche afectado por las bajas temperaturas es la batería. Comprueba que está en buen estado o que su nivel de carga es el adecuado. Si detectas que arranca “a cámara lenta” puede ser porque está empezando a fallar.

Niveles líquidos

Revisa los niveles de líquidos del vehículo como: refrigerante, aceite, limpiaparabrisas y frenos. Se recomienda comprobar las mediciones sobre una superficie llana y con el motor bien frío.

Debes saber que el aceite se vuelve más viscoso con el frío y, cuando lleva varias horas parado, baja al cárter en su totalidad. Por ello, es recomendable que, una vez que arranques el coche, dejes el motor al ralentí uno o dos minutos.

En cuanto al líquido refrigerante, debes controlarlo con más ahínco en invierno, evitarás así que el motor se congele.

Limpiaparabrisas

Como su propio nombre indica, los limpiaparabrisas deben limpiar las lunas del coche. Si no cumple esta función estarán en mal estado y será necesario cambiarlos. Para alargar su vida útil es conveniente que no activarlos en seco o con la luna helada.  ¡Un apunte!, si tienes que rascar el hielo, agradecerás tener a mano rascador y guantes.

Neumáticos

Para garantizar una óptima adherencia deben estar en buen estado, tanto la presión como el dibujo de los mismos. Además, tal y como aconsejábamos en un post anterior (ENLACE), podemos valorar la opción de montar neumáticos de invierno durante esta época del año.

Luces

Asegúrate de que todo el alumbrado del vehículo ilumina correctamente. En invierno tenemos menos horas de luz y, sin bien las luces son siempre necesarias, en esta época del año lo son aún más.

Si tienes alguna duda sobre tu vehículo, quieres comprobar el estado de los diferentes elementos o reponerlos, contacta con alguno de nuestros talleres en Zaragoza.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.