¿Qué debes de hacer si tu coche no arranca?. ¿Nunca te ha pasado? Pues algún día podría pasarte. Por esta razón, es importante conocer de antemano algunos de los escenarios más probables en los que podrías encontrarte y sus soluciones. Sea lo que sea, si tu vehículo no hace amago de arrancar, probablemente el pronóstico no es bueno y, con toda seguridad, tengas que llamar a la grúa.

¿No se activa el contacto?

Si un día al intentar activar el contacto en el cuadro de mandos no percibes ningún cambio, ni encendido de ningún piloto, es porque te encuentras ante un problema eléctrico. Normalmente, aunque la batería se haya descargado, sigue quedando algo para activar el contacto y que se encienda algún piloto, por lo que si no ves ninguna luz, el problema no será la batería.

Los problemas eléctricos requieren la intervención de profesionales, ya que son complicados de identificar. Un fallo general de corriente puede tener origen en un fusible (en el mejor de los casos) o en la centralita o sistema eléctrico (en el peor de ellos).

Hay contacto pero el motor no se mueve.

Si se te ha presentado esta situación en la que girando la llave de contacto se encienden los testigos pero el motor no se mueve, con toda probabilidad el motor de arranque se haya quedado atrancado o, simplemente, su vida útil haya llegado a su fin.

 

¿Qué debes hacer si tu coche no arranca?

¿Qué debes hacer si tu coche no arranca?

El motor recibe toda la energía, pero no llega a arrancar

Otro de los escenarios posibles es que el motor de arranque reciba toda la energía necesaria para mover el motor, pero no llegue a arrancar. Lo que podría estar ocurriendo es que te hayas quedado sin combustible o que haya entrado suciedad en los inyectores y no metan mezcla en los cilindros. Otra de las posibilidades es que “no haya chispa”, o lo que es lo mismo, que haya un problema eléctrico que impida la ignición en las cámaras de combustión o que se haya estropeado la bomba.

 

Problemas con la batería

Si por el contrario el motor de arranca hace su trabajo y mueve el motor pero su cadencia va reduciéndose, puede que la vida útil de la batería de tu coche haya llegado a su fin.

Si estás seguro de que tu coche no arranca por culpa de la batería, existe una solución práctica y bastante económica: las pinzas. Tener unas pinzas en el maletero es una solución muy práctica que seguro que te sacará de más de un apuro.

 

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.o en nuestro número de teléfono +34 976 570 086.