Ir a pasar la ITV es un gesto de vital de importancia tanto para tu vehículo, como para garantizar la seguridad de los demás. Lo cierto es que, tras la paralización de fechas que supuso el confinamiento, todo ha sido un poco más confuso, pero no por ello hay que dejar de prestar atención a determinados puntos.

TÜV Rheinland, que posee cuarenta estaciones de ITV en España, ha redactado una lista de aspectos que hay que vigilar antes de afrontar la inspección para que el resultado sea positivo y, por lo tanto, que no tengamos que volver a repetir la visita.

1.Tener claras las fechas, de lo contrario habrá multa

Es fundamental tener claro este punto. Con el cierre de las ITV en el confinamiento, y las prorrogas decretadas pro el Gobierno para los coches afectados, los plazos han variado.

Con el paso de los meses el calendario por fin se va normalizando y, de hecho, solo los coches que tuvieran que pasar la ITV a finales de junio del año pasado, tienen como fecha limite el 1 de marzo de 2021 para revisar sus vehículos. Si no cumples los plazos, te expones a multas que van desde los 200 a los 500 euros.

2.Busca referencias de tu ITV

Pasar la ITV es importante (y obligatorio), pero más importante es hacerlo con la seguridad de que el vehículo ha sido revisado de forma adecuada y que tiene todas las garantías de seguridad.

Por esta razón, es fundamental elegir una ITV que cuente con profesionales experimentados, capaces de asesorarnos y rigurosos con las medidas anti Covid-19.

3.Cita previa

De esta forma podrás amoldar la cita a tu agenda y facilitará las cosas a tu ITV, evitando los grandes volúmenes de gente. Además, te servirá como salvoconducto, ya que las ITV est´án consideradas como “servicios esenciales”.

4.Revisa tu vehículo previamente

Antes de acudir a la ITV es conveniente hacer un repaso visual a los elementos que pueden fallar, por ejemplo la iluminación, los neumáticos e incluso la carrocería.

5.Prepara la documentación

Es aconsejable que lleves toda la documentación necesaria preparada. Te pedirán el permiso de circulación, la tarjeta de la inspección técnica y la póliza de seguro, que debe estar en vigor. Solo si no somos titulares del vehículo que va a parar la ITV, no pueden reclamar una copia del DNI del propietario.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.