La presencia de radares parece ser un método mucho más efectivo que la presencia de señales de tráfico a la hora de garantizar el cumplimiento de las normas de circulación y evitar accidentes de tráfico.

Por esta razón, la Dirección General de Tráfico (DGT), sigue apostando por incrementar el número de radares en las distintas carreteras españolas. Desde que en 1970 se estrenaran este tipo de dispositivos, no hay conductor que no circule con un ojo puesto en la carretera y el otro en el velocímetro.

Con 124.006 multas impuestas en 2018, un radar ubicado en la provincia de Barcelona (kilómetro 215 entre las localidades de Badalona y Montgat), se alza como el más sancionador de toda España. Esto se traduciría en 339 multas cada día. En Según los datos de Automovislistas Europeos Asociados (AEA), los radares fijos del Servei Català de Trànsit superan en multas a los de la DGT.

Aunque los de la DGT tampoco se quedan atrás. Precisamente, el que se ubica en el Paseo de Extremadura de Madrid (limitación de 70 km/h), en los primeros días de estar en activo registró 333 infracciones cada día. El que se encuentra en el kilómetro 76.300 de la A-44, Jaén (Andalucía), con 61.573 denuncias, es el que se mantiene como primero en el caso de los dispositivos controlados por Tráfico.

Según las cifras de Tráfico, desde que empezó el 2019 han fallecido 798 personas en accidentes de tráfico, una cifra que, por el momento, se encuentra lejos de las 1.806 registradas el año pasado.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.