Playa, montaña o ciudad. Vayas donde vayas, la puesta a punto del coche es imprescindible para garantizar la seguridad del vehículo y sus ocupantes. ¿Sabías que sólo uno de cada tres conductores pasan una revisión del coche completa antes de salir de viaje? Es muy recomendable extremar las precauciones al volante y revisar los principales puntos del automóvil para asegurarnos de que nuestro vehículo está preparado para un largo recorrido.

Antes de comenzar tu viaje a ese destino tan deseado en el que vas a pasar tu fin de semana debería revisar algunos puntos de tu coche para evitar quedarte tirado y que tu vehículo te juegue una mala pasada. Así que presta mucha atención a los consejos de puesta a punto que te vamos a dar a continuación.

¿Qué debes revisar?

  • Aceite: comprueba la cantidad y la calidad del lubricante. Realiza la medición cuando tu coche tenga el motor frio y esté en una superficie llana.
  • Limpiaparabrisas y escobillas: mantener las lunas limpias durante todo el trayecto te permitirá mantener una visibilidad mejor y evitar sustos. Por ello, comprueba el líquido del limpiaparabrisas así como el estado de las escobillas.
  • Luces: en lo que se refiere a la visibilidad que comentábamos en el punto anterior, las luces jugarán un papel muy importante, tanto para ver como para ser visto por el resto de vehículos que circulan por la carretera. Así, revisa la regulación de las luces así como el estado de las bombillas y los faros.
  • Líquido de frenos: la comprobación del mismo es muy sencilla. Pisa a fondo el pedal del freno y fíjate si baja el nivel del vaso de expansión.
  • Neumáticos: es otro de los puntos fundamentales ya que se trata del nexo de unión entre el vehículo y el asfalto. Comprueba su estado, el equilibrado y la presión de los mismos.
  • Batería: si detectas que la batería expulsa líquido, cámbiala y revisa también el alternador. Mantén limpios los bornes y, si consideras que la batería presenta algún aspecto extraño, cámbiala.
  • Otros elementos: comprueba que la rueda de repuesto está en buen estado, que llevas el chaleco reflectante, el gato, la llave y los triángulos de emergencia. Son elementos obligatorios que siempre debemos llevar en nuestro vehículo.

Llegados a este punto, si toda esta información te resulta abrumadora y no vas a ser capaz de revisar todos los puntos uno por uno, acude a tu taller de confianza.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.