Ahora que la época estival ha llegado a su fin, es importante revisar algunos de los elementos de nuestros vehículos. Muchos kilómetros por carretera, escapadas, altas temperaturas… Existen diferentes motivos para echar un ojo a tu vehículo después de las vacaciones.

¿Por qué es fundamental revisar nuestros vehículos después de los meses de verano? Principalmente por cuestiones de seguridad y tranquilidad. Las elevadas temperaturas hacen que el motor y el resto de componentes mecánicos sufran más. Así, el calor y los largos viajes son los principales enemigos para nuestro coche. Las averías más frecuentes en verano son las relacionadas con el aire acondicionado, el termostato y la válvula EGR, entre otros.

Las averías de coche más típicas en verano y cómo evitarlas

Aquí te mostramos algunos de los elementos a los que debes prestar especial atención:

  • Aire Acondicionado: después del invierno y las bajas temperaturas, hemos podido pasar casi un año sin usar el aire acondicionado. Un uso incorrecto puede provocar el desgaste de conductos, una rotura de filtros o del compresor. Antes de que esto suceda, puede ser suficiente con una simple recarga.
  • Termostato: las elevadas temperaturas pueden hacer que el coche sufra un calentón debido a un fallo en el termostato o el electroventilador.
  • Válvula EGR: las partículas suspendidas en el aire pueden hacer que se acumule un exceso de residuos y, como consecuencia, se estropee la válvula EGR.
  • Elevalunas: cuando nos montamos en el coche y hay una temperatura elevada, lo primero que hacemos es abrir las ventanillas. El poco uso de los elevalunas durante en invierno y el exceso de uso durante el verano puede llevar a una avería o rotura del motor que los hace funcionar.
  • Elementos de desgaste: la batería o los neumáticos son algunos de los elementos que se ven más afectados por el desgaste debido a las altas temperaturas.

Cuando acaban las vacaciones de verano, normalmente finaliza con ello la temporada del calor. En algunas ciudades españolas el otoño es muy frío y es recomendable asegurarse de que nuestros vehículos están listos para soportarlo.

 Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.