976 570 086 | L-V de 08:00h a 13:30h y 15:30h a 20:00h Sábados de 8:00h a 13:30h

Trustonomy incrementará la seguridad de los vehículos autónomos

Blog:/Trustonomy incrementará la seguridad de los vehículos autónomos

Trustonomy incrementará la seguridad de los vehículos autónomos

2019-08-09T07:30:37+00:00 9 agosto, 2019|

Los avances tecnológicos siguen ganando presencia en el sector de la automoción y el proyecto Trustonomy lo demuestra. Este proyecto, financiado por la Unión Europea, aprovecha modelos matemáticos y estadística avanzada para estudiar los riesgos a los que pueden enfrentarse los vehículos autónomos.

Hace dos años, un grupo de investigadores de la Universidad de Washington descubrieron un método con el que se podría llegar a confundir a los sistemas de estos vehículos. Consistía en poner pegatinas sobre las señales de tráfico con el objetivo de causar graves daños a los coches autónomos. Pero este no era el único punto débil que presentaban estos vehículos, ya que también eran muy vulnerables ante diferentes tipos de ataques de hackers (ataques aire acondicionado, al audio del coche, limpiaparabrisas o incluso al motor). El gran reto del  proyecto Trustonomy es generar algoritmos de aprendizaje automático resistentes a este tipo de ataques. Para llevar a cabo este proyecto se realizarán análisis de riesgos y oportunidades potenciales que han surgido con la llegada del coche autónomo.

Para analizar los riesgos se crearán modelos de aprendizaje automático basados en estadística bayesiana y teoría de juegos. Estos métodos ofrecerán respuestas más seguras ante situaciones imprevistas y de incertidumbre e indicará predicciones más realistas. El proyecto Trustonomy también incluirá estadísticas del impacto de la conducción autónoma en el empleo y la economía.

 Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.