976 570 086 | L-V de 08:00h a 13:30h y 15:30h a 20:00h Sábados de 8:00h a 13:30h

Semana Santa: Consejos para poner a punto tu coche

Blog:/Semana Santa: Consejos para poner a punto tu coche

Semana Santa: Consejos para poner a punto tu coche

2020-03-02T10:26:28+00:00 26 febrero, 2020|

Ya ha comenzado la cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa y, si se repitieran las cifras de la DGT, se producirían más de 15 millones de desplazamientos por carretera. El coche seguiría siendo el medio de transporte preferido para viajar en esta fecha, es por ello por lo que se recomienda realizar una revisión de todos los elementos que componen el vehículo antes de emprender cualquier viaje.

¿Sabías que solo tres de cada diez conductores revisa su coche antes de salir de viaje según un reciente estudio?

¿Qué se debe revisar antes de salir a la carretera en vacaciones de Semana Santa?

  • Aceite: comprueba la cantidad y la calidad del lubricante. Realiza la medición cuando tu coche tenga el motor frio y esté en una superficie llana.
  • Limpiaparabrisas y escobillas: mantener las lunas limpias durante todo el trayecto te permitirá mantener una visibilidad mejor y evitar sustos. Por ello, comprueba el líquido del limpiaparabrisas así como el estado de las escobillas.
  • Luces: en lo que se refiere a la visibilidad que comentábamos en el punto anterior, las luces jugarán un papel muy importante, tanto para ver como para ser visto por el resto de vehículos que circulan por la carretera. Así, revisa la regulación de las luces así como el estado de las bombillas y los faros.
  • Líquido de frenos: la comprobación del mismo es muy sencilla. Pisa a fondo el pedal del freno y fíjate si baja el nivel del vaso de expansión.
  • Neumáticos: es otro de los puntos fundamentales ya que se trata del nexo de unión entre el vehículo y el asfalto. Comprueba su estado, el equilibrado y la presión de los mismos.
  • Batería: si detectas que la batería expulsa líquido, cámbiala y revisa también el alternador. Mantén limpios los bornes y, si consideras que la batería presenta algún aspecto extraño, cámbiala.
  • Otros elementos: comprueba que la rueda de repuesto está en buen estado, que llevas el chaleco reflectante, el gato, la llave y los triángulos de emergencia. Son elementos obligatorios que siempre debemos llevar en nuestro vehículo.

Llegados a este punto, si toda esta información te resulta abrumadora y no vas a ser capaz de revisar todos los puntos uno por uno, acude a tu taller de confianza.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.

976 465 778  /  24h: 699 914 433