Vacaciones 2020: Los 10 puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir . Con la llegada de la época estival son muchas las familias que están en cuenta regresiva para iniciar las ansiadas vacaciones. Muchas de ellas lo harán en sus vehículos, por ello no está de más tomar nota de unos simples consejos para poner a punto el vehículo y no sufrir ningún tipo de incidente.

Si no quieres que nada (al menos nada relacionado con tu coche) te amargue las vacaciones, es importante que hagas una puesta a punto antes de iniciar cualquier viaje.

Hacemos un repaso por los elementos que debes revisar:

Nivel de aceite: Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del aceite tras los meses de invierno. Como puedes ver en la imagen, los fabricantes nos lo ponen fácil al indicar con dos rayas los niveles de máximo y mínimo. No olvides que esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío.

 Los 10 puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir

Los 10 puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir

Neumáticos: es otro de los puntos fundamentales ya que se trata del nexo de unión entre el vehículo y el asfalto. Comprueba su estado, el equilibrado y la presión de los mismos.

Los 10 puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir

Los 10 puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir

Anticongelante: La función del anticongelante es conservar con más tiempo de vida las partes del sistema de enfriamiento del motor como su interior, mangueras, radiador y la bomba del agua. Si el anticongelante no se utiliza el sistema se puede oxidar, picar y baja el tiempo de vida de todas las partes.

Lo recomendable es poner anticongelante puro o casi puro y mezclarlo con un poco de agua. Además, tiene la función de eliminar el exceso de calor generado en los motores durante la combustión, otras propiedades. Un buen anticongelante evita la formación del óxido que acaba rompiendo bombas y radiadores, aumenta la temperatura de ebullición protegiendo de sobre presiones y evaporación, así como el sistema lubricando los circuitos.

Batería: si detectas que la batería expulsa líquido, cámbiala y revisa también el alternador. Mantén limpios los bornes y, si consideras que la batería presenta algún aspecto extraño, cámbiala.

Los 10 puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir

Los 10 puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir

Limpiaparabrisas y escobillas: mantener las lunas limpias durante todo el trayecto te permitirá mantener una visibilidad mejor y evitar sustos. Por ello, comprueba el líquido del limpiaparabrisas así como el estado de las escobillas.

Luces: en lo que se refiere a la visibilidad que comentábamos en el punto anterior, las luces jugarán un papel muy importante, tanto para ver como para ser visto por el resto de vehículos que circulan por la carretera. Así, revisa la regulación de las luces así como el estado de las bombillas y los faros.

Líquido de frenos: la comprobación del mismo es muy sencilla. Pisa a fondo el pedal del freno y fíjate si baja el nivel del vaso de expansión.

Además, es recomendable que revises que la rueda de repuesto está en buen estado, que llevas el chaleco reflectante, el gato, la llave y los triángulos de emergencia, ya que es obligatorio llevarlos dentro del vehículo.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.