Así influye el calor sobre los neumáticos de tu coche. El calor y las altas temperaturas veraniegas afectan al vehículo. Los neumáticos son uno de los elementos que sufren un mayor desgaste en los días calurosos.

Por eso, es importante que tengas en cuenta algunas medidas para evitar sorpresas inesperadas y asegurarte una circulación con mayor seguridad. Y es que, por ejemplo, las altas temperaturas aumentan el riesgo de reventones o pinchazos y reducen la capacidad de frenado.

Es muy importante comprobar la presión de las ruedas

Por eso, desde Neumáticos Clavijo te recomendamos que compruebes la presión de las ruedas ya que influye en el contacto del vehículo con el asfalto así como en el consumo de combustible.

Debes tener en cuenta que circular con neumáticos a baja presión aumenta un 60% la probabilidad de sufrir un reventón y aumenta la vida útil del propio neumático hasta un 15%. Así, atiende las indicaciones de fabricante en cuanto a la presión y examina el nivel de desgaste.

Así influye el calor sobre los neumáticos de tu coche

Además, si durante el invierno apostaste por unos neumáticos específicos para esta época del año, es importante que en verano cambies esas cubiertas. Si los neumáticos de invierno aún están en buenas condiciones, puedes guardarlos para la próxima temporada pero ahora es recomendable que montes unos acordes a este tiempo.

La conducción, determinante en el desgaste de los neumáticos

La conducción también influye en el desgaste de los neumáticos. Por eso, es imprescindible que adoptes una conducción responsable evitando acelerones y frenazos bruscos, terrenos irregulares o volantazos, entre otros.

La rueda de repuesto suele ser la gran olvidada. Sólo nos acordamos de ella en los momentos de emergencia. Así, para evitar una mala pasada, debes comprobar habitualmente su estado y asegurarte de que tu vehículo dispone de todo lo necesario para afrontar un cambio en caso de emergencia.

Fuente:passofttouran.blogspot.com

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos incrementas la seguridad vial y disminuyes el riesgo de quedarte tirado en la carretera durante tus vacaciones.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.