¿Eres de los que piensa que la batería del coche “sufre” con las temperaturas extremas? Pues no todo es lo que parece, puesto que la temperatura ideal para un rendimiento adecuado de la batería se sitúa en 25º C.

La llegada del calor a la península, que ha provocado que en algunas ciudades se estén rozando los 45ºC, perjudica seriamente las baterías de los coches, pudiendo dejarte tirado cuando menos te lo esperas. El aumento de las temperaturas provoca un desgaste prematuro de este componente del vehículo y su descarga puede ser más inmediata de lo que debería ser.

“El 30% de los fallos eléctricos en carretera están relacionados con las baterías de los coches, según un estudio elaborado recientemente por las compañías de asistencia en carretera”

Los expertos en el sector coincidimos en que las subidas bruscas de temperatura pueden mermar la potencia y la vida útil de la batería hasta un 50%. Por esta razón, desde Neumáticos Clavijo recomendamos hacer una revisión al vehículo antes y después de vacaciones, de esta forma evitarás que un contratiempo como este te arruine las vacaciones. Recomendamos acudir siempre a talleres de confianza donde los mecánicos puedan ofrecerle al vehículo los cuidados que necesita, con una formación más específica en esta materia.

¿Cómo proteger la batería de tu coche de las altas temperaturas?

Si las condiciones climatológicas son extremas, el rendimiento de las baterías puede verse reducido. Por esta razón, en importante tener en cuenta dos claves para evitar que esto suceda: aparcar el coche en una zona con sombre si las temperaturas son altas y poner a cargar el vehículo justo después de aparcarlo (para mantener la batería a una temperatura óptima).

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.