Durante los meses de verano, son muchos los que se lanzan a la carretera en busca de unos días de descanso. Para este mes de julio se prevén 43 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento del 1,76%, es decir, 750.000 más que en julio del 2018.

Por ello es importante estar concienciado sobre la importancia de viajar con los cinco sentidos y extremar las medidas de seguridad, sobre todo si vamos a realizar desplazamientos con niños. Para realizar un viaje seguro y cómodo es importante tomar nota de algunos consejos y recomendaciones, pero también es fundamental preparar a los niños ante el viaje con actitud positiva.

Consejos para viajar de forma segura

Sistemas de retención infantil

A la hora de viajar con niños es imprescindible contar con un sistema de retención infantil homologado según su edad, altura y peso. Su uso es obligatorio para niños de hasta 1,35 metros de altura, aunque es importante que continúen haciendo uso de él hasta que alcanzan 1,50 metros de altura.

La utilización de estos sistemas reduce en un 75% el riesgo de muerte y en un 95% el riesgo de sufrir daños. En caso de no incorporar este tipo de sistemas en el vehículo no solo incrementa el riesgo de que el menor sufra lesiones en caso de accidente, sino que el conductor se enfrentaría a multas de hasta 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet de conducir.

Planificación del viaje

Es conveniente realizar el viaje utilizando las carreteras, autopistas y autovías más seguras, que permitan una conducción tranquila y que dispongan de áreas de descanso para realizar paradas durante el trayecto.

Temperatura del coche

En cuanto a la temperatura del coche, se aconseja que esté entre los 21 y 23 grados centígrados. Se debe evitar que el habitáculo esté demasiado frio o caluroso y que el aire no llegue directamente al niño.

Mareos

Los niños suelen sufrir mareos en el coche con frecuencia, por suerte existen algunos ‘trucos’ para prevenirlos. Para evitar mareos se recomienda que los niños se alimenten de forma ligera y en pequeñas cantidades antes de comenzar el viaje. Colocando al niño en el asiento central del vehículo, el niño fijará la vista en algún punto lejano del paisaje exterior y reducirá el riesgo de sentir mareos.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.