La innovación en el sector de la automoción es constante.

Aunque todavía no está previsto que los coches circulen por el aire, los vehículos que salgan de fábrica de aquí a unos años tendrán más toques futuristas de los que imaginamos, tanto por dentro como por fuera.

¿Cuáles serán las claves de los coches del futuro?

Más autonomía, sostenibilidad, eficiencia y una mejor conexión, pero también una mayor comodidad, espacio y por que no, la posibilidad de transformarse. Cuesta creerlo pero es posible que dentro de unos años los vehículos guarden cierto parecido con el legendario Kitt, el coche fantástico, que hablaba e interactuaba.

La innovación en el sector de la automoción para los próximos años.

Sostenibilidad:

La eficiencia energética y la sostenibilidad es uno de los temas de mayor importancia para los usuarios hoy en día. Como es sabido, el sector del transporte provoca el 20% de las emisiones mundiales y, el 90% de estas corresponden a los vehículos que circulan por carretera, según los informes de Naciones Unidas.

“El 95% de los coches nuevos que se matriculen en 2030 serán eléctricos (55%) o híbridos (40%). Sin embargo, todavía una mayoría del stock de vehículos, en torno al 80%, seguirá siendo de combustión”, según un informe elaborado por la consultora PwC.

Vehículos autónomos y eléctricos:

Este tipo de vehículos serán utilizados para el transporte de personas o para la distribución y reparto de mercancías o comida a domicilio.

Sistema de control por voz:

Muchos de los gigantes del sector del automóvil ya están desarrollando distintos sistemas para controlar todos los sistemas del vehículo por voz.

Asistencia Inteligente:

Estos sistemas dispondrán de sensores tanto dentro como fuera del vehículo para atender las necesidades de los pasajeros, como abrir el maletero o notificar si hay algún elemento o circunstancia que pueda poner en peligro al conductor.

Más comodidad:

Los fabricantes de coches también están prestando especial atención al diseño interior de los vehículos del futuro. Serán espacios más cómodos y amplios, ya que se habrán eliminado los grandes elementos de combustión interna. El interior del coche se concebirá como un espacio en el que relajarse, trabajar y estar conectado con el mundo.

Sistemas de proyección de información:

Los coches del futuro también contarán con sistemas acústicos activos y proyectores de información sobre las superficies del interior, así como parasoles retráctiles que se desplegarán automáticamente solo cuando se necesiten.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.