Seguro que desde arrancó el 2021, has escuchado hablar mucho sobre la luz de emergencia V16. Este dispositivo, va a pasar a sustituir en los próximos años a los triángulos de emergencia que llevamos utilizando desde hace tantos años.

¿Qué es una luz de emergencia V16?

Se trata de un dispositivo luminoso, homologado y recomendado por la DGT, que alerta al resto de conductores de la presencia de nuestro vehículo en la carretera en el caso de haber sufrido una avería o accidente.

La luz que sustituirá a los triángulos sin bajarse del coche

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que colocar el dispositivo en la parte superior del coche o en la parte delantera, de esta forma, nos olvidaos de todos los riesgos que conlleva salir a la carretera.

*Problema: la señalización a través de triángulos necesariamente pasa por que el conductor se ponga el chaleco reflectante, baje del coche y camine por la calzada, y eso le expone a un peligro considerable (además de al resto de conductores).

En la actualidad, sigue siendo obligatorio e uso de los triángulos de emergencia para señalizar el lugar y avisar al resto de conductores. Sin lugar a dudas, las luces de emergencia V16, son un elemento perfecto para complementar los triángulos en caso de emergencia.

¿Cuándo será obligatorio el uso de las luces de emergencia V16?

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que a lo largo del 2021, se va a a aprobar el Real decreto del Auxilio en Carretera, que previsiblemente va a regular la obligatoriedad de contar con una luz de emergencia V16. Todo apunta a que su uso no va a ser obligatorio hasta principios de 2024.

Neumáticos Clavijo, ¿quiénes somos?

Neumáticos Clavijo ofrece el más amplio servicio relacionado con el cambio de neumáticos, su reparación y distribución a empresas y especialistas del sector. No solo puedes encontrar sus productos a través de la web, sino en cualquiera de sus talleres, ubicados en Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Zuera, Épila o Cuarte de Huerva, encuentra tu taller más cercano pinchando aquí.